La Municipalidad de Guácimo en su afán de superación y con el claro objetivo de facilitarle al ciudadano la obtención de servicios eficientes y con calidad, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes requisitos para trámites municipales:

Requisitos de Uso de Suelo

  • Copia de Plano catastrado visado
  • Copia de la cedula física o personería
  • Certificación Literal y de estar al día(uso interno)
  • Una carta donde se especifica para qué solicita el uso de suelo
  • Autorización del dueño de la propiedad
  • Copia de cédula del dueño de la propiedad
  • Propiedad Declarada.

Requisitos para Visado de Planos

  • Estar al día con los impuestos.
  • Propiedad declarada
  • Certificacion literal.
  • Plano original o certificacion registro nacional
  • Copia de plano

 Requisitos para Construcción de Obra Menor (límite 30 m2)

  • Certificación de estar al día en el pago de impuestos municipales (se tramita en la municipalidad no tiene costo)
  • Certificación literal de la propiedad (¢2800.00 se tramita en la municipalidad)
  • La propiedad debe estar declarada ante la municipalidad
  • Copia del plano de catastro visado por la municipalidad
  • Copia de cédula de identidad del propietario del terreno
  • En caso de no construir en terreno propio, aportar carta de autorización del dueño del terreno y copia de cédula de identidad.
  • Croquis detallado a escala de la construcción a realizar elaborado por un ingeniero
  • Disponibilidad de agua, cuando se trate de una nueva construcción.
  • Una vez tasado el permiso de construcción debe presentar la póliza del INS

Boleta para Trámites de Cementerio

Boleta para Visto Bueno de Ubicación

Permiso Temporal para Espectáculos Públicos

Requisitos para Solicitud de Patentes

Traspaso de Patentes Comerciales

 

Para más información puede realizarlo a los correos electrónicos:

  • ychembar@guacimo.go.cr
  • kloria@guacimo.go.cr
  • sbrenes@guacimo.go.cr